NUESTRAS POLÍTICAS AMBIENTALES
Nuestro modelo de gestión ambiental desarrolla y despliega nuestra Política Ambiental basada en los siguientes principios:
► Llevar a cabo una gestión ambiental adecuada a la realidad de nuestra organización y a nuestras actividades y servicios, intentado con ello mejorar nuestra gestión desde la sostenibilidad.
► Dar formación continua y adecuada al personal para mejorar la implicación y capacitación de sus labores con criterios de respeto al medio ambiente.
► Promover entre los contratistas y proveedores el cumplimiento de nuestra Política Ambiental.
► Mejorar constantemente nuestra actuación ambiental y evaluarla periódicamente, consiguiendo con ello, la mejora ambiental de nuestra organización.
► Cumplir con todos los requisitos establecidos por la legislación medioambiental vigente, los requisitos legales de aplicación específica al sector, requisitos voluntarios y otras exigencias establecidas por terceras partes.
► Evaluar los aspectos ambientales asociados a nuestras actividades, indicando y llevando a cabo las medidas adecuadas, para maximizar los beneficios y evitar, minimizar o corregir los riesgos.
► Aplicar el principio básico de prevención de la contaminación desde la planificación y evaluación de decisiones.
► Practicar la utilización sostenible de los recursos naturales y materias primas, así como fomentar el uso eficiente de la energía y realizar prácticas de reutilización y reciclado de los residuos generados por la actividad.
► Proporcionar la información medioambiental de nuestras actividades y difundir nuestra Política Ambiental a las personas que trabajen para la organización, clientes, al público en general y asegurar su actualización y adecuación.
► Implementar, documentar y mantener esta política como marco para el establecimiento de nuestro Programa de Gestión Ambiental mediante los objetivos y metas correspondientes.