PENALIDADES

Plantas

h3ENALIDADES:

TEMPORADA BAJA: Desde el 17 de enero de 2020 hasta el 26 de marzo y desde el 5 de abril hasta el 20 de diciembre de 2021 • 16 ó + días al check in se reembolsará 90% del total del plan. • Entre 15 y 5 días se reembolsa el 50% del total del plan. • Menos de 5 días no se harán reintegros.

TEMPORADA ALTA: Desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril de 2021 y diciembre 21 de 2021 a Enero 16 de 2022 • 30 ó + días al check in se reembolsa 90% del total del plan. • Entre 29 y 10 días se reembolsa el 50 % del total del plan. • Menos de 10 días no se harán reintegros.

CAMBIOS DE FECHA: Los cambios de fecha o cancelaciones de reservas, serán recibidos únicamente de forma escrita por correo electrónico [email protected][email protected] Todo cambio de fechas de reservas confirmadas generará de forma automática y sin excepción, un cargo por gastos administrativos de $50.000, además de los incrementos por cambios de tarifa o temporada.

EXCEPCIONES: No aplican penalidades en caso de fuerza mayor, caso fortuito o incapacidad del titular de la reserva o un familiar en primer grado de consanguinidad. La solicitud de exoneración debe acompañarse del(os) correspondiente(s) soporte(s) y presentarse dentro de los 15 días corrientes contados a partir de la fecha inicial del viaje, vía correo electrónico. El cliente y /o agencia debe enviar los siguientes documentos para tramitar un estudio de exoneración: Por muerte: Acta de defunción. Registro civil de nacimiento de cada pasajero. Acta de matrimonio o documento que certifique unión marital de hecho. Por enfermedad: Soporte médico o Incapacidad médica firmada y sellada por médico tratante. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los pasajeros a exonerar. Acta de matrimonio o documento que certifique unión marital de hecho. Por cambios Operacionales: Certificado expedido por la aerolínea sujeto a verificación. Todo lo anterior debe enviarse vía correo electrónico, con el fin de dar respuesta a la solicitud.

NO PRESENTADOS (NO SHOW): Toda reserva confirmada que no se presente el día previsto de llegada, tendrá un cargo por penalidad equivalente al total de la estadía más impuestos, por cada habitación no utilizada, quedando a disposición del Hotel la venta de la misma.

SALIDA ANTICIPADA (EARLY DEPARTURE): Las salidas anticipadas están sujetas a cobro de penalidad del total de la estadía más impuestos. Excepto por causas de fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobado. Ejemplo; razones de clima, huracanes, terremotos, actos de terrorismo, calamidad o emergencia médica. En estos casos se reintegrará los valores de acuerdo a las penalidades y gastos administrativos correspondientes.

POLÍTICA DE RETRACTO: Cuando reserve nuestros servicios a través de www.hotelislapalma.com o de la Central de Reservas, podrá ejercer el derecho de retracto a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a partir de la confirmación de compra. El retracto no procederá para reservas cuya fecha de ingreso sea antes de cinco días. Para retractarse, envíe un correo electrónico a [email protected], si realizó su compra a través de la página web, o comuníquese con la Central de Reservas si realizó su compra por dicho canal. El reembolso del dinero se realizará sin deducciones de ninguna clase, mediante consignación bancaria a nombre del titular de la reserva o mediante reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, según el método de pago utilizado, dentro de los 30 días calendario siguientes al ejercicio del retracto.